Pasará casi 7 años en prisión por tentativa de homicidio y lesiones agravadas 

Con un arma blanca lesionó en repetidas ocasiones a la victima al negar comprarle una extensión eléctrica

Redacción / El Sol de Durango

  · martes 16 de julio de 2024

La FGED logró la sentencia condenatoria / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Lerdo.– Un lagunero, identificado como Manuel Jesús Serrano Espinoza, deberá pasar casi 7 años de prisión y pagar una multa superior a los 50 mil pesos por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones agravadas, en perjuicio José de Jesús Torres Rocha y Hortensia Castro García.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que obtuvo la sentencia condenatoria a través del Agente del Ministerio Público, y mediante los elementos de prueba presentados ante el Juez.

Respecto a los hechos por los cuales se le condena, el 11 de junio de 2023 Manuel de Jesús arribó al negocio comercial propiedad de las víctimas, ubicado en la carretera Cuencamé-Lerdo, a la altura de la localidad Los Ángeles, del municipio de Lerdo.

En dicho lugar intentó vender una extensión eléctrica, negándose a la compra José de Jesús, motivó por el cual Serrano Espinoza sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones, interviniendo Hortensia a quien le provocó una herida en la muñeca del lado izquierdo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras interponer la correspondiente denuncia, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes.

“En las cuales mediante entrevistas con testigos se logró acreditar la responsabilidad de Manuel de Jesús, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial otorgado por el Juez”, informó la Fiscalía.

Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en contra de Serrano Espinoza, en el cual el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por 5 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa por 43 mil 560 pesos.

“Mientras que por el delito de lesiones calificadas impuso una pena privativa de la libertad de un año y un mes, y la cantidad de 6 mil 535 pesos por concepto de multa”.