Por el delito de pederastia, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) otorgó solamente 10 años de prisión a Alfonso Pacheco, luego de cometer dichos delitos en contra de una menor de edad.
- Te puede interesar: Abusador sexual fue condenado a 5 años de prisión
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la sentencia de la juez primera de control en materia penal para Niñas, Niños y Adolescentes, luego que se pudiera comprobar que Alfonso Pacheco Núñez, es culpable del delito de pederastia, cometido en agravio de una niña.
Fue en julio del año pasado, cuando la víctima se encontraba en una casa-habitación y Alfonso Pacheco cometió dicho ilícitos en contra de la menor.
Al percatarse de lo ocurrido, los familiares de la menor interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y debido a ello se inició la investigación que permitió establecer la responsabilidad de Pacheco Núñez.
Tras obtener las pruebas se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada y tras el arresto del pederasta fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Al presentar las pruebas ante el tribunal de enjuiciamiento, este dictó una condena para Alfonso de 10 años de prisión, 74 mil 526 pesos como multa y reparación del daño por tres mil 600 pesos.