Perro cargaba mochila con un feto en Pueblo Nuevo
En El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se encontró un perro que cargaba en el hocico una mochila que en su interior tenía un feto, así como algunas pastillas y guantes
Redacción / El Sol de Durango
En El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se encontró un perro que cargaba en el hocico una mochila que en su interior tenía un feto, así como algunas pastillas y guantes que presuntamente fueron utilizados para practicar el aborto.
Te recomendamos: Hombre se suicida en el municipio de Canatlán
Información recabada por El Sol de Durango asevera que los hechos ocurrieron la tarde del martes, cerca de las 18:30 horas, en la colonia Vicente Guerrero, ubicada en El Salto, cabecera municipal de referida demarcación.
Según las versiones obtenidas refieren que una persona reportó en el número de emergencia 911, que hasta su domicilio llegó un can que cargaba en el hocico una mochila de color negro y de la cual escurría sangre.
Debido a ello decidió inspeccionar el artículo y en su interior había una caja de zapatos con un feto, así como pastillas y una bolsa de guantes con sangre, motivo por el cual se trasladaron los elementos del Mando Único de dicha municipalidad.
Mujeres duranguenses toman calles y exigen justicia ante la violencia
Mujeres toman las calles de Durango para exigir respeto a sus derechos y justicia por los feminicidios del 2022 siendo el año más violento para las mujeres duranguensesTras tomar conocimiento, fue notificado el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región y ordenó trasladar el embrión a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Durango.
Será el MP quien inicie las investigaciones correspondientes para determinar quién y en dónde ocurrió el aborto para proceder conforme a derecho.
Debido a la falta de la despenalización del aborto en el estado, muchas mujeres deciden someterse a cirugías de aborto de manera clandestina, lo cual es catalogado como un delito en esta entidad.