Al menos tres personas de origen peruano fueron detenidas y vinculadas a proceso bajo la modalidad de prisión preventiva en la ciudad de Durango, por el presunto delito de robo agravado cometido en contra de una mujer y a la cual le hurtaron al menos 55 mil pesos de una tarjeta de débito.
- Te puede interesar: Dan prisión preventiva a presunto multihomicida
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos delincuentes se llaman Angélica, Segundo César y Heyner, de 40, 56 y 34 años de edad, respectivamente, quienes son originarios de Perú y radicados en Ciudad de México.
Fue el pasado 29 de noviembre, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando la víctima acudió a realizar una transacción a un cajero ubicado al interior de un banco ubicado sobre el bulevar Guadiana del fraccionamiento Loma Dorada de esta ciudad.
Al lugar llegaron Angélica y Segundo César, quienes simularon brindar ayuda a la víctima con el fin de poder observar el NIP de su tarjeta bancaria e intercambiarla sin que ella lo pudiera notar para finalmente retirarse a bordo de un automóvil Volkswagen, Virtus, con placas de la Ciudad de México y conducido por Heyner.
Más tarde, mediante el intento de realizar un retiro, la agraviada se percató que ya no contaba con fondos suficientes, por lo que acudió a la sucursal bancaria donde le hicieron saber que la tarjeta que portaba no era la suya y le notificaron de algunos movimientos realizados con su tarjeta original.
Dichas transacciones corresponden a un retiro en esta ciudad por la cantidad de 10 mil pesos, una transferencia por 24 mil 500 pesos y otra más de 20 mil 500 pesos, estas dos últimas realizadas a un negocio de la Ciudad de México, resultando así un hurto por 55 mil pesos.
Tras la presentación de la denuncia correspondiente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), logró ubicar el automóvil en el cual se movían al exterior de un hotel de la avenida Tecnológico.
Ahí mismo se ejecutó una orden de cateo, obteniendo como resultado el aseguramiento de las identificaciones de los presuntos, diversas tarjetas bancarias, entre ellas la de la víctima, y el vehículo en mención.
Posteriormente establecieron la presunta responsabilidad de Angélica, Segundo César y Heyner, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez competente.
Finalmente, al ser presentados ante la autoridad penal, el 7 de diciembre se les vinculó a proceso por el delito de robo agravado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.