Una docena de personas fueron picadas por abejas cuando se encontraban en el Panteón de Oriente en la ciudad de Durango, por ello elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron al lugar para atender a los lesionados y realizar trabajos de captura del enjambre.
Durante la tarde de este domingo, el departamento de Protección Civil del municipio de Durango, recibió el reporte acerca de que un grupo de personas que se encontraban en el citado camposanto y que habían sido atacadas por abejas.
Como resultado de la intervención de los bomberos, fueron un total de 12 personas las que fueron atendidas por picadura de abeja, dos de ellas necesitaron ser canalizadas a diversos centros de salud para su atención médica, una femenina que fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un menor masculino al Materno Infantil.
Luego de atender a los lesionados, los elementos de Protección Civil trabajaron en la captura de las abejas para posteriormente soltarlas a despoblado.