El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Daniel Rocha Romo, pidió paciencia para poder concluir con la investigación en torno a la denuncia hecha por la joven Ivanna, quien hizo público que fue abusada sexualmente por dos jóvenes compañeros de su escuela.
Además, solicitó a la familiar de la joven y a ella misma acercarse a la dependencia para demostrarles que la denuncia interpuesta por violación lleva un avance.
En entrevista, el funcionario estatal, dio a conocer que el llamado a las personas afectadas es porque se requiere la colaboración de la víctima para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
“Le hago un llamado a la familia de nuestra víctima para que se acerquen a la Fiscalía, confíen en el trabajo que se está realizando y poder llevar a cabo la integración de la debida carpeta, por más que nosotros hagamos actos, necesitamos contar con el apoyo de la víctima, sepan que se está trabajando”, refirió Rocha Romo.
Según el encargado de despacho de la FGE desde el pasado domingo sostuvo una plática con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en donde el mandatario estatal el pidió actuar bajo los términos de la ley.
“El encargo es actuar bajo los términos de la ley, en los marcos respectivos y avanzar en todos los temas, no solo en el que es de su conocimiento”.
A pregunta expresa sobre el avance que presenta la investigación del caso de la joven Ivanna, que fue abusada sexualmente el año pasado en una de las casas del exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Rocha Medina y otro joven de nombre Francisco Javier, Rocha Romo aseguró que no daría a conocer ningún elemento.
“Preferiría seguir protegiendo la secrecía de la investigación, ustedes saben que el éxito de los casos depende mucho de lo que pudiera filtrarse, entonces en ese sentido yo les pediría que nos tuviera paciencia, que nos dejaran terminar con la investigación, se está trabajando para hacer la integración de manera inmediata, sólida y tener resultados en el corto plazo”, sentenció.