El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, exhortó a la ciudadanía no realizar reuniones sociales ni posadas durante el próximo mes de diciembre.
El objetivo, dijo, es no relajar las medidas sanitarias contra la Covid-19, tal como lo recomiendan las autoridades de salud y con ello disminuir el contagio de dicha enfermedad.
Es importante hacer el mayor de los esfuerzos entre sociedad y gobierno para poder disminuir el número de casos positivos en la capital, para ello es necesario cumplir con las indicaciones y restricciones que se han marcado desde un órgano federal.
Bracho Marrufo señaló que el tema económico en Durango con un semáforo rojo se complica demasiado para aquellas personas que hacen esfuerzo de salir adelante, por lo que se pide no bajar la guardia durante estas dos próximas semanas.
Destacó que se seguirán desplegadas las brigadas de prevención Covid-19, junto con la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como diferentes direcciones municipales.
Los trabajos de las dependencias serán a través de operativos de prevención y atención a las colonias donde se han presentado mayor número de contagios, entre las que se encuentra la colonia Ciénega.
Finalmente, el mando policial aseveró que en próximos días se visitarán otros asentamientos que son parte de las 10 zonas con un mayor índice de casos activos de la Covid-19, así como la zona centro en la cual ya se tiene presencia de elementos suficientes.
En el centro brindarán atención a cada comercio, y revisarán que cuenten con las medidas sanitarias indicadas, por parte de la policía preventiva se realizarán rondines y perifoneo en toda la mancha urbana, especialmente en las franjas identificadas con alto riesgo, con la finalidad de exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.