Rodeo.- Un trabajador de la construcción que realizaba la aplicación de impermeabilizante en una vivienda de la cabecera municipal de Rodeo, Durango, sufrió una descarga eléctrica al tocar por accidente los cables de alta tensión.
- Te puede interesar: Pasará casi 7 años en prisión por tentativa de homicidio y lesiones agravadas
Tras el incidente, Alejandro Ortega Cabada, de 40 años y compañero del hombre herido, pidió auxilio al sistema de emergencias 911.
Minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos elementos de Protección Civil y Bomberos de Rodeo, quienes le brindaron los primeros auxilios a Pablo Soto Arreola, de 57 años de edad, vecino de Paseo de Las Palmas, del citado municipio.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue necesario que los apagafuegos realizaran labores de rescate para bajar a Pablo del segundo piso en donde quedó tendido en la azotea.
Después de varias maniobras y con el apoyo de vecinos y elementos de Seguridad Pública, lograron bajar al herido para que la Tripulación Aeromédica del Gobierno del Estado lo trasladara al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Durango, donde tratan de salvarle la vida.
Autoridades informaron que el estado de salud del lesionado es de pronóstico reservado.