Pasadas las 16:30 horas del lunes, una pipa que trasladaba asfaltó volcó en el kilómetro 128 de la supercarretera Durango-Mazatlán, accidente que dejó como saldo una persona muerta por calcinamiento.
La información confirmada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), es que en el accidente murió el chofer calcinado, luego que la pipa volcara y provocara que los tanques de diésel se incendiaran.
El accidente provocó que desde esa hora y hasta el cierre de esta edición la vía de comunicación permaneciera cerrada al tráfico vehicular, por lo que los usuarios debieron desviarse a la carretera libre.
Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil de Pueblo Nuevo, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes controlaron el tráfico, así como elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal.
Versiones no confirmadas, aseguran que el conductor se trasladaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control, volcara y tras el impacto ardiera en llamas el tractocamión.