Luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull, un bebé de tres años de edad murió en el Hospital Materno Infantil (HMI) la tarde del pasado martes, mientras recibía atención médica.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos sucedieron la tarde del martes, aproximadamente a las 18:00 horas, en la colonia Azcapotzalco, ubicada al sur de la ciudad capital.
De acuerdo con la información que proporcionó la madre del menor a las autoridades, ella y sus dos hijos, entre ellos la víctima, se encontraban en el interior de su casa y al salir la mujer al patio, lugar en el que se encontraba el animal, este atacó al menor.
En cuanto pudieron alejar al perro del niño, los familiares lo trasladaron al nosocomio antes mencionado para recibir atención médica, lugar en el que horas más tarde murió debido a las heridas que le ocasionó el can.
Además, el MP inició una investigación contra los padres, pero aplicó un criterio de oportunidad por ser los propietarios del perro, descartó omisión de cuidados y estableció el hecho como un accidente.