En el municipio de Ocampo, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven de 29 años de edad, radicado en Estado Unidos, por conducir un automóvil reportado como robado en el municipio de Santiago Papasquiaro.
- Te puede interesar: Golpeó a su esposa e hijos; lo detuvieron en Canatlán
El presunto delincuente se identificó como William, de 29 años, y quien manifestó tener su domicilio en el estado de Nueva York, Estados Unidos, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el parte policial se hace referencia que a través de una llamada de emergencia al 911 en Santiago Papasquiaro, se reportó como robado un automóvil y además refirieron que la última vez que fue visto, había sido en la localidad Villa Orestes Pereyra, pertenecente al municipio de Ocampo, ubicado al norte de la entidad y colindante con el estado de Chihuahua.
Debido a ello, los agentes se trasladaron al lugar y pudieron ubicar el auto, un Mitsubishi, Xpander, modelo 2023, color gris oxford, el cual era conducido por William, radicado en el país referido, pero señaló que se encontraba de visita en Durango.
El presunto ladrón señaló que rentó dicho vehículo en la empresa Hertz y debió entregarlo el pasado 7 de agosto del presente año, además argumentó que probablemente por eso lo habrían reportado.
Al solicitarle la documentación no acreditó la propiedad del automotor y al consultar los datos en el sistema de Plataforma México arrojó como resultado con denuncia de hurto.
Por lo anterior se aseguró el automóvil y el conductor implicado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedó a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte.