De acuerdo con el reporte del Operativo Navideño implementado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en Durango se atendieron 135 reportes de fiestas, personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, así como distintas faltas administrativas, durante la noche buena, lo que arrojó 42 remisiones a los separos de alguna de las Estaciones por alteración del orden público.
Según la información proporcionada por la dependencia los detenidos fueron turnados ante el juzgado cívico para responder por las faltas cometidas.
En lo que corresponde al informe de la Subdirección de vialidad en las últimas 24 de horas, se realizaron 21 infracciones por conducir a exceso de velocidad, esto a través del operativo radar que permanece en las principales avenidas de la capital, con el objetivo de prevenir accidentes viales.
Asimismo dieron a conocer que hubo una evidente disminución en el caso de los detenidos por el personal que forma parte de los operativos del alcoholímetro, ya que solo una persona fue detenida y remitida a los separos de la DMSP por conducir en segundo estado de ebriedad, resultado obtenido luego de practicarle un examen médico.
La corporación dio a conocer que durante la tarde y madrugada del 24 y 25 de diciembre se presentaron 14 accidente viales, donde ocho personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica en las diferentes instituciones de salud.
Dos conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para responder por la responsabilidad que les resulte.
La DMSP se comprometió a intensificar los operativos de seguridad en conjunto con la Policía Estatal, en los diferentes polígonos de la ciudad. De la misma manera continuarán los operativos conjuntos con el Ejército Mexicano y mantendrán la proximidad social en la Zona Centro, instituciones bancarias, centros comerciales y plazas públicas.
Además exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, pues la pandemia generada por la Covid-19, aún persiste.