Por hurtar diversos productos de una veterinaria, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 39 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Detenido por golpear a su expareja en el Salto, Pueblo Nuevo
El presunto ladrón se llama Fernando, tiene 39 años de edad y fue el propietario de la veterinaria ubicada en el fraccionamiento La Forestal, al norte de la ciudad capital, quien solicitó la presencia de los agentes municipales.
Tras la llamada de emergencia, los policías arribaron al lugar y lograron capturar al presunto ladrón en avenida Lázaro Cárdenas entre Libertad y bulevar Luis Donaldo Colosio, asegurándole un gel y un spray de uso veterinario, los cuales tienen un costo de mil 94.32 pesos.
Posteriormente, Fernando fue internado en los separos de la estación norte, donde se hicieron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta.
En junio del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 765 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 301 fueron por robo total, según muestra la estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Del total de hurtos cometidos en junio, 55 se cometieron en contra de negocios, 15 ocurrieron de manera violenta y 40 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal, las cuales obtiene mediante las fiscalía estatales.