En un acto de valentía y rápida respuesta, agentes de la Policía Estatal de Durango salvaron la vida de una mujer que se encontraba al borde de un puente peatonal en el bulevar Francisco Villa, en el fraccionamiento Las Américas.
- Te puede interesar: Matan con arma blanca a un hombre en campo de fútbol en Lerdo
La situación se desencadenó después de una llamada de emergencia al número 911, que alertó a las autoridades sobre una mujer de 55 años de edad, residente del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, quien se encontraba al borde de lanzarse al vacío debido a una crisis de ansiedad.
Agentes de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al lugar del incidente, ubicado en el puente peatonal en la intersección del bulevar Francisco Villa y la calle Haití. Al llegar, encontraron a la mujer en un estado emocional extremadamente delicado, con la intención de poner fin a su vida.
Con calma y empatía, los agentes de la Policía Estatal iniciaron una conversación con la mujer, buscando disuadirla de tomar una decisión irreversible.
Después de una intensa negociación, lograron convencerla de no seguir adelante con su intención y, en cambio, la canalizaron al programa de ayuda Esmeralda, diseñado para brindar apoyo a personas que enfrentan crisis emocionales y de ansiedad.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas o crisis nerviosas a solicitar ayuda a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico.
Asimismo siempre se puede recurrir a la línea de vida a través de su número 800 911 2000, en la cual brindan asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias y salud mental.