Solo seis años y ocho meses de prisión, es la sentencia que le dictaron a Román López Soto, luego que el año pasado realizará diversos tocamientos a un menor de edad que vive en esta ciudad capital.
- Te recomendamos: Muere niña de 2 años por omisión de cuidados
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) Román López fue acusado por la autoridad judicial del delito de abuso sexual agravado en grado de tocamientos, en contra de un menor de edad.
Por razones de Derecho Humanos, así como de no revictimización se omiten los generales del menor atacado sexualmente, cuando en mayo de 2023, se encontraba en un domicilio junto con Román, en una colonia de esta ciudad capital.
Luego de los hechos, la Familia decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y a partir de ese momento los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos.
Al recabar las pruebas en contra de mencionada persona, solicitaron al juez una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada y López Soto fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Fue un juez del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), quien a través de un procedimiento abreviado, dictó una pena privativa de la libertad para Román López Soto de seis años y ocho meses de prisión, así como al pago de una multa por 40 mil 745 pesos.
Durante mayo de 2023, la Fiscalía estatal recibió al menos al menos 130 denuncias denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, 56 por abuso sexual, 13 por acoso, dos por hostigamiento, 27 por violación simple y 32 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, refieren las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music