Raúl Iván Domínguez Ochoa, fue sentenciado a cuatro años, cinco meses y 10 días por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una adolescente en septiembre del año antepasado.
- Te recomendamos: Atropelló a un niño en Vicente Guerrero y se dio a la fuga
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) que se logró obtener la sentencia contra Raúl Iván Domínguez, por abuso sexual agravado, en grado de tocamientos.
Los delitos por los que se le condena ocurrieron el 30 de septiembre de 2022, en una colonia de la cabera municipal de Canatlán, lugar donde Raúl Iván cometió el agravio en contra de la adolescente.
Al enterarse de lo ocurrido, la Familia de la víctima acudió a la Fiscalía estatal e interpuso la denuncia correspondiente, por lo que una vez detenido el abusador fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Mediante procedimiento abreviado, un juez sentenció a Raúl Iván Domínguez Ochoa a cuatro años, cinco meses y 10 días de prisión, asimismo lo condenó al pago de una pecuniaria por la cantidad de 30 mil 790 pesos a favor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Durante abril del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 105 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, muestra la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De ese total, 44 de las querellas se iniciaron por abuso sexual, 10 por acoso, dos por hostigamiento, 27 por hostigamiento sexual y 22 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.