Por asesinar con un arma de fuego a dos hombres, en la zona rural del municipio de Gómez Palacio, Durango, un hombre fue sentenciado a 35 años de cárcel, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te puede interesar: Localizan cadáver putrefacto por “La Martinica”
De acuerdo con la información que dio a conocer Fiscalía General del Estado (FGE), el homicida se llama Marco Antonio Torres Pérez y fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en agravio de Gerardo Alanís Meza y Gerardo Alanís Macías, de 62 y 41 años de edad, respectivamente.
Fue el 16 de marzo de 2021, cuando fueron encontrados los cadáveres de Alanís Meza y Alanís Macías en el interior de una camioneta Ford, Ranger, modelo 1993, color azul, en la carretera que comunica los poblados La Popular hacia El Castillo, ambos pertenecientes a Gómez Palacio.
Según la investigación realizada por la autoridad ministerial, fue Marco Antonio Torres, quien los interceptó en el lugar y los asesinó con un arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga.
Tras tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron los trabajos que permitieron establecer la responsabilidad de dicha persona y quien el 14 de abril de ese mismo año fue detenido mediante una orden de aprehensión.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Antonio por 35 años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 178 mil 791 pesos así como un pago de reparación del daño por un millón, 426 mil 920 pesos.