La madrugada del lunes murió un joven de 28 años de edad luego que fuera impactado por la conductora de una camioneta en el bulevar José Ramón Valdés, al suroeste de la capital duranguense.
- Te recomendamos: Encuentran cadáver de hombre ahogado en Río Nazas
La víctima se llamaba Sergio Alejandro Cardoza Valdés, tenía 28 años de edad y vivía en el fraccionamiento Domingo Arrieta, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) el mediodía del lunes.
Sergio Alejandro conducía un automóvil Chevrolet, Aveo, color guinda y circulaba por la carretera a Mezquital y a la altura de una gasera intentó dar vuelta en “U”, momento en el que fue impactado por Abril, de 35 años, quien conducía en segundo grado de ebriedad, una camioneta Ford, Lobo, modelo 2022, color rojo.
Algunos testigos dieron aviso a las autoridades y al arribar personal de la Cruz Roja, solo confirmaron que el hombre ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el accidente.
Debido a ello dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía estatal y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en tanto que la mujer quedó en calidad de detenida por la responsabilidad que le resulte.
El reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) refiere que Abril también resultó con algunas lesiones, por lo que fue internada en una clínica de la ciudad capital, pero no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Durango en el caso de homicidio por el tránsito de vehículos y se registre la muerte la sanción será de cinco a 10 años de prisión, así como una multa del valor de 360 hasta 720 veces la Unidad de Medida y Actualización.