En la colonia PRI, ubicada al noreste de la ciudad de Durango, un hombre de 49 años de edad fue aprehendido por policías municipales debido a que ocasionó daños intencionales a un puesto de comida.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), además agregó que el presunto agresor se identificó como José Luis, de 49 años de edad y fue acusado por el propietario de dicho puesto de comida.
Fue mediante una llamada telefónica que la personas afectada solicitó la presencia de los policías municipales debido a que José Luis ocasionó diversos daños en el inmueble luego que pidiera de comer y no se lo otorgaran por falta de efectivo para pagar.
Al trasladarse los agentes, lograron capturar a la persona en calle Luis Ángel Tejada Espino entre Arroyo Las Mangas y Leona Vicario de la colonia PRI y al ingresar a los separos de la estación norte, el médico en turno diagnosticó que se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Al igual que en ocasiones similares, luego del llenado de las actas correspondientes por parte de la dependencia municipal, el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) donde tendrá que responder por lo que le resulte.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y agosto del presente año, en todo el estado se registraron nueve mil 662 delitos contra el patrimonio, mil 866 corresponden a daños a la propiedad, sin especificar qué tipo de perjuicio.