Por el delito de robo; tres vinculados a proceso

Fueron delatados por el propietario de un domicilio, quién indicó que el tridente se había introducido a su domicilio para apoderarse de varios accesorios.

Redacción | El Sol de Durango

  · domingo 7 de mayo de 2023

Los ahora imputados intentaron retirarse con los objetos hurtados / Foto: cortesía | FGED

Tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), por la probable comisión del delito de robo, luego de haber sido delatados por el propietario de un domicilio, quién indicó que el tridente se había introducido a su domicilio para apoderarse de varios accesorios.

De esta manera, Fernando “N” de 37 años de edad, José Alberto “N” de 31 años y Salvador “N” de 28, ya fueron vinculados a proceso por robo cometido en la colonia Valle del Sur.


Indicó la FGE, que derivado de la investigación ministerial se desprende que, el pasado 27 de abril aproximadamente a las 14:00 horas, los ahora imputados acudieron a un domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Valle del Sur de esta ciudad, sitio donde se introdujeron con el fin de hurtar: una pantalla plana de 55 pulgadas marca Samsung, dos tanques de gas de 30 kilos cada uno, un tanque de oxígeno, un ventilador de torre color gris y una carretilla color verde, todo lo anterior con un valor de más de 22 mil pesos.

Acto seguido, los ahora imputados intentaron retirarse con los objetos hurtados, siendo observados por el propietario del inmueble quien de inmediato reportó el incidente, acudiendo al lugar elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) quienes detuvieron en flagrancia a Fernando, José Alberto y Salvador, trasladándolos a la sala de detención provisional de esta Fiscalía donde quedaron a disposición del Ministerio Público (MP).

Es así que, al recabar los elementos de prueba e incluirlos en la carpeta de investigación, la autoridad ministerial la expuso ante un Juez de Control y Enjuiciamiento quien, el pasado 29 de abril, resolvió vincularlos a proceso por el delito ya señalado, ordenándoles la prisión preventiva al interior del Cereso No. 1, y otorgando como plazo dos meses hasta el cierre de la investigación complementaria.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado de Durango, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.