Trágico accidente se registró la mañana de este martes en la carretera Panamericana, donde dos hombres originarios del municipio de Rodeo, Durango, perdieron el control de su vehículo, saliéndose de la carpeta asfáltica para luego volcándose; uno de ellos perdió la vida.
El percance ocurrió a la altura del poblado San Lucas, municipio de San Juan del Río, Durango, en el kilómetro 85 de la carretera Durango-Parral, en donde una camioneta marca Nissan, línea Frontier, modelo 2016, color naranja, con placas de circulación FM6486-A del estado de Durango, se salió de la cinta asfáltica, al parecer por el exceso de velocidad con la que circulaban sus tripulantes.
El conductor, de nombre Armando Arreola Esparza Armando, de 45 años de edad, vecino de la comunidad de Santa Bárbara, Rodeo, resultó lesionado, mientras que su acompañante, Isaías Retana Marrufo, de 43 años y con domicilio en Las Higueras, Rodeo, perdió la vida en el lugar de los hechos, estando los motivos de su deceso pendientes a la necropsia de ley que se haga en el anfiteatro de la Fiscalía.
Al lugar de los hechos se dieron cita autoridades de Protección Civil y seguridad pública del municipio de San Juan del Río, así como elementos de la Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja. De igual forma tomaron conocimiento Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes actuarán conforme a procedimiento con la situación legal del conductor.
Quedará pendiente verificar lo dicho por este último, quien aseguró que en la curva en donde perdió el control del volante existía gravilla, misma que hizo imposible maniobrar para evitar el impacto que terminó con resultados mortales.