La entrada del frente frío número 36 y la séptima tormenta invernal, causo ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en la capital y nevadas en al menos tres municipios de la zona serrana.
Hasta el cierre de esta edición, el saldo de los vientos era la caída de al menos 12 árboles en diversos puntos de la ciudad, dos ellos que ocasionaron daños en vehículos y uno más en una reja de la escuela Comercial Práctica.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipal (DSPM), Jorge Pérez Romero, quien además agregó que debido a las condiciones climatológicas y para brindar seguridad a los ciudadanos los parques Guadiana y Sahuatoba fueron cerrados.
En esos lugares, dijo, ninguno de los árboles se había caído, sin embargo si tenían reporte sobre una cantidad considerable de ramas derribadas.
Entre los 12 árboles caídos, al menos dos de ellos causaron daños en vehículos y uno más en una de las rejas de la escuela Comercial Práctica, ubicada en el bulevar Dolores del Río.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), dio a conocer que hasta las 18:00 horas del jueves, había brindado 17 servicios, para atender lonas desprendidas de espectaculares, anuncios y árboles.
Además, aseveró que a pesar de las rachas de viento, las cuales habían alcanzado hasta 85 kilómetros por hora, no reportaron ninguna persona lesionada, por lo que se pudiera considerar como saldo blanco.
Sobre las nevadas en al menos tres municipios, el meteorológo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, dio a conocer que las zonas altas de Guanaceví, Tepehuanes y Tamazula, presentaron nevadas durante la mañana del jueves.
Respecto al pronóstico dijo que será en las próximas horas, cuando otras demarcaciones pudieran presentar caída de nieve, sin embargo el clima para el viernes es frío, pero sin viento.
Para el fin de semana, la Conagua si prevé nevadas en otros municipios de la entidad.
Tanto las ráfagas de viento, el descenso de la temperatura y las nevadas, son consecuencia de la entrada del frente frío número 36 y la séptima tormenta invernal.