Por golpear a su esposa cuando iban a bordo de una camioneta, elementos del Mando Único de Pueblo Nuevo detuvieron a un hombre de 45 años de edad en la carretera libre Durango-Mazatlán.
- Te puede interesar: Dictan 13 años de prisión a violador en Durango
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el presunto agresor se llama Álvaro, tiene 45 años de edad y fue acusado por su cónyuge de haberla golpeado en el rostro, además de agredirla verbalmente.
El informe policial refiere que los agentes del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia por la carretera libre Durango-Mazatlán y a la altura de la caseta de intersección ganadera, una mujer les hizo señas en señal de ayuda.
Al acercarse, a una camioneta Chevrolet, pickup, color azul con blanco, modelo 1988, observaron que la víctima, de 42 años de edad, presentaba algunos golpes en el rostro, manifestando que su pareja Álvaro que se encontraba al interior se las había provocado.
Debido a lo anterior, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) para que sea quien determine la responsabilidad por los hechos antes mencionados.
En enero del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 406 denuncias por delitos contra la Familia, de los cuales 365 fueron por violencia familiar, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).