Por los delitos de lesiones y violencia familiar, Felipe de Jesús Estrada García fue sentenciado a dos años y 10 meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.
- Te recomendamos: Helicóptero de Sedena aterriza de emergencia en Canatlán
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que a través del Ministerio Público (MP) se logró la sentencia en contra de Felipe de Jesús por los delitos antes mencionados, cometidos en contra de su padre, quien es mayor de edad.
En los datos expuestos ante el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), el sentenciado cometió dichos delitos en diciembre de 2021 y enero de 2022, cuando ambas personas se encontraban en el domicilio de la víctima, ubicada en la ciudad de Lerdo.
Ahí por diversos motivos, Felipe de Jesús Estrada García goleó en diversas ocasiones a la víctima, ocasionándole lesiones de consideración, por lo que una vez que se interpuso la denuncia, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna lograron el arresto mediante una orden de aprehensión.
De manera inmediata, el agresor fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez le impuso una pena de dos años y 10 meses de prisión, así como al pago de 18 mil 282 pesos por concepto de multa.