Por provocar un incendio en un local comercial del poblado Villa Nazareno, en el municipio de Lerdo, Misael Guadalupe Esquivel Montejano, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Misael Guadalupe Esquivel Montejano fue sentenciado por el delito de daños cometidos por incendio en contra de un local comercial.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de julio del año pasado, aproximadamente a las 01:15 horas, en avenida Francisco Sarabia esquina con Lázaro Cárdenas de Villa de Nazareno, Lerdo.
Al realizar los peritajes correspondientes, el sentenciado mediante aplicación de fuego sobre objetos incendió la cortina metálica de un local comercial, además de dañar una lona impresa y un cristal del mismo, por lo cual, la víctima propietaria de dicho comercio interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna.
Tras la detención mediante una orden de aprehensión, Esquivel Montejano fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, y tras continuar con el proceso penal el juez dictó sentencia por cuatro años cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa por 32 mil 672 pesos y el pago de la reparación del daño por 29 mil 600 pesos.