Por lesiones y violencia familiar pasará 7 años en prisión

El hombre agredió física y verbalmente a su esposa, quien lo denunció ante las autoridades correspondientes

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 24 de mayo de 2024

Imagen ilustrativa / Debido a las lesiones que sufrió la víctima, fue trasladada para recibir atención a un hospital de la región y a interponer la denuncia correpondiente / Foto: Cuartoscuro.com

Javier Antonio Salas Reyes, fue sentenciado a siete años y dos meses de prisión por el delito de lesiones calificadas y violencia familiar, actos cometidos en contra de su esposa en enero del año antepasado.

De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Antonio Salas, cometió dichos delitos en contra de su pareja sentimental, quien lo denunció ante las autoridades correspondientes.

Imagen ilustrativa / Fue sentenciado por lo actos cometidos en contra de su esposa en enero del año antepasado / Foto: Genaro Natera / Cuartoscuro.com

Los hechos ocurrieron la mañana del 18 de enero de 2022, cerca de las 11:15 horas, cuando la pareja se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Lerdo, ubicada en la región de La Laguna.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo comenzaron a discutir por problemas baladíes y en determinado momento, Salas Reyes comenzó a agredirla verbalmente, para luego golpearla en repetidas ocasiones, retirándose del lugar.

Imagen ilustrativa / Elementos de la PID lo aprehendieron e internaron en el Cereso número 1 de esta capital / Foto: Cuartoscuro.com

Debido a las lesiones que sufrió la víctima, fue trasladada para recibir atención a un hospital de la región, y tras interponer la denuncia, el Ministerio Público (MP) integró la carpeta en la que a través de las pruebas periciales se estableció la responsabilidad de Javier Antonio.


Tras solicitar la orden de aprehensión a un juez, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), logró cumplimentarla e internar a responsable en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.

Finalmente, mediante un procedimiento abreviado y tras haber aceptado su culpabilidad, el juez dictó sentencia condenatoria para Salar Reyes por siete años y dos meses de prisión, así como al pago de una multa de 50 mil 996 pesos.

TEMAS