Poco más de 26 años en prisión pasará una mujer que en febrero del presente año asesinó a su esposo, un hombre de 86 años de edad, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la ciudad de Lerdo, Durango.
- Te puede interesar: Reparaba una camioneta y le cayó encima
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y agregó que la homicida se llama María Guadalupe Medina Rodríguez, quien fue acusada por el delito de homicidio calificado, en contra de Manuel Vázquez de la Rosa, de 86 años, quien perdió la vida a causa de una hemorragia encefálica consecutiva a traumatismo craneoencefálico.
Fue el 18 de febrero del presente año, cerca de las 15:00 horas cuando Manuel y María Guadalupe se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Magisterial, de la ciudad de Lerdo.
Sin embargo, en un momento determinado comenzaron a discutir y la mujer le causó graves lesiones que le produjeron la muerte y al tomar fe de los hechos el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
A través de las pruebas recabadas, se logró establecer la responsabilidad de María Guadalupe, por lo que el representante social solicitó al juez una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Medina Rodríguez fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y más tarde sentenciada mediante un procedimiento abreviado a 26 años y tres meses de prisión, así como el pago de multa por 196 mil 68 pesos y un millón 49 mil 646 pesos como reparación del daño.