Mindy Azucena Cortes Soto y Martín Martínez Martínez, fueron sentenciados a 10 años y seis meses de prisión, luego que cometieran el delito de pederastia en contra de una adolescente en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Abusador sexual de Durango es sentenciado a 4 años de cárcel
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Mindy Azucena y Martín Martínez fueron encontrados culpables del delito de pederastia agravada, cometido en contra de una adolescente de quien se omiten sus generales por derechos humanos.
De acuerdo con la información integrada en la carpeta de investigación, fue en marzo del año pasado, cuando en una colonia de la ciudad capital, Cortés Soto y Martínez Martínez, ejecutaron los actos de pederastia, con lo que vulneraron la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares interpusieron la denuncia correspondientes y el Ministerio Público (MP) ordenó a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciar las indagatorias.
Luego de diversas entrevistas y demás trabajos de campo, lograron establecer la responsabilidad de Mindy, así como de Martín, por lo que solicitaron una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada días posteriores.
Tras internarlos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), número 1 de esta capital, se llevó a cabo mediante un procedimiento abreviado el juicio en el que el juez les dictó una pena privativa de la libertad de 10 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa por 39 mil 421 pesos y a una reparación del daño de 23 mil 400 pesos.
Asegura la FGE que con el resultado de dicha audiencia de sentencia reitera el compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes mediante la presentación de carpetas de investigación sólidas, para lograr sentencias condenatorias contra las personas que atenten contra su integridad.