Manuel Alfonso Caballero Venegas, fue sentenciado por transmitir y/o almacenar contenido sexual de menores de edad a través de una plataforma de internet, motivo por el cual pasará seis años y cuatro meses en prisión.
- Te puede interesar: Municipales detienen presunto abusador sexual
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuel Alfonso Caballero fue inculpado del delito de pornografía infantil y como víctima se determinó que fue en agravio de la sociedad.
Fue a través de una denuncia que se presentó ante la Fiscalía estatal que se iniciaron las investigaciones y se estableció que en enero de 2020, Caballero Venegas accedió a una plataforma de internet.
Ahí, a través de siete archivos transmitió y/o almacenó contenido de carácter sexual, situación detectada desde el Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), por sus siglas en inglés.
Las acciones antes mencionadas dieron origen al “CyberTipline reporth”, por lo que tras rastrear su ubicación y fundar su responsabilidad se giró orden de aprehensión y fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, en procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia para Caballero Venegas, imponiéndole una pena privativa de la libertad de seis años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa por 40 mil 34 pesos, cantidad que debe cubrir a favor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).