Por el delito de abuso sexual agravado en contra una menor de edad, Christian Iván Rodríguez García, fue sentenciado a 10 años de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
- Te recomendamos: Abandonan a niño de 5 años en su casa; lo rescatan municipales
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través de la Ministerio Público (MP) del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), obtuvo la sentencia en contra de Christian Iván Rodríguez García.
Dicha persona fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, relativo a tocamientos, cometido en perjuicio de una niña, de quien se reservan los generales por obvias razones.
Los hechos ocurrieron en agosto del año 2022 en un fraccionamiento ubicado en esta ciudad capital, cuando la niña y el abusador se encontraban solos, por lo que decidió abusar sexualmente de ella.
Tras darse cuenta de lo ocurrido, los familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente y luego de realizar las investigaciones los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron su aprehensión e internamiento en el Cereso número 1 de esta capital.
Al continuar con el proceso legal, Christian Iván fue sentenciado por el juez a 10 años de prisión y una multa por la cantidad de nueve mil 270 pesos que deberá pagar a favor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).