Cárcel por dos años, fue la sentencia que el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó en contra de un hombre por haber robado una aspirador de un bazar.
El delito que se le imputó fue el de robo agravado, pues con un cutter amenazó al encargado de dicho establecimiento, mismo que al verse amagado lo dejó escapar con el artículo antes mencionado.
Quien ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, se llama Efraín Rojas Montelongo.
Los hechos ocurrieron el 6 de mayo del presente año, aproximadamente a las 18:20 horas, cuando Efraín Rojas ingresó a un bazar ubicado en calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magdalena de esta ciudad capital.
Se apoderó de una aspiradora marca Shop Back color azul con negro y para ello, utilizó un cutter para amenazar al encargado del bazar, quien ante el inminente peligro decidió dejarlo salir del establecimiento comercial.
El encargado pidió la ayuda de elementos de seguridad pública quienes realizaron la detención y posterior presentación ante el agente del ministerio público, quien abrió la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y una multa por la cantidad de 14 mil 194 pesos.