El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó casi cinco años de cárcel a un sujeto que fue acusado del delito de robo agravado, mismo que ya se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital.
El PJED dio a conocer que el acusado se llama Juan de Dios García Alatorre, y fue el 26 de enero del presente año, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando hurtó una camioneta Jeep, Patriot, color gris, cuando estaba estacionada afuera de un comercio de la colonia Adolfo López Mateos.
La víctima interpuso denuncia y fue a través de las indagatorias iniciadas por la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se relaciona al ahora sentenciado con el robo.
Fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público, quien le formula imputación en audiencia ante el juez de control, quien dicta la vinculación a proceso y medica cautelar de prisión preventiva.
Finalmente fue a través del procedimiento abreviado que se le dictó sentencia condenatoria de cuatro años y ocho meses de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de 25 mil 992 pesos.