Poco más de tres años de prisión, fue la sentencia que dictó el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), contra Cristian Llañes Villa, por el delito de robo agravado.
Fue el 4 de marzo del año 2020, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Cristian hurtó un vehículo marca Ford, Explorer, modelo 1994, de color guinda, del exterior del domicilio ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Arturo Gámiz de esta ciudad.
Fue sorprendido por el propietario del vehículo pero enseguida emprendió la huida hacia el bulevar Francisco Villa, por lo cual la víctima decide abordar un taxi para seguirlo al mismo tiempo que solicitaba el auxilio de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente fue interceptado en la avenida Plan de Agua Prieta y calle Revolución Mexicana de la colonia Emiliano Zapata, toda vez que el neumático delantero izquierdo sufrió una avería con un bordo por lo se detuvo en ese lugar.
Los agentes investigadores le dieron alcance y logran detenerlo para remitirlo ante el agente del ministerio público, quien le imputó el delito de robo agravado. Le fueron aseguradas dos juegos de llaves así como un desarmador.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 20 mil 854 pesos.