Por robar en casa-habitación pasará más de 2 años en prisión

Fue sorprendido por la propietaria de la vivienda a la que amenazó con un cuchillo

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · domingo 31 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Solo dos años y ocho meses de prisión, fue la sentencia que el juez de control le dictó a José "N" por haber hurtado diversos artículos de una casa-habitación ubicada en la colonia Asentamientos Humanos, al sur de la ciudad.

Fue el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), quien confirmó dicha sentencia y además señaló que José Vidales fue sentenciado por robo agravado al cometerse al interior de una casa habitación.

Fue el 9 de febrero de 2020, aproximadamente a las 14:50 horas, cuando el ladrón se introdujo al domicilio ubicado en calle Carabina 30-30 de la colonia Asentamientos Humanos de esta ciudad capital.

De ahí robó un teléfono celular marca Samsung, Galaxy color azul marino además de una televisión de pantalla plana marca LG y fue sorprendido por la propietaria de la vivienda a la que amenazó con un cuchillo.

Ante el temor de la víctima, aprovechó para huir del lugar, pero fue alcanzado y detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes posteriormente lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.

En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años y ochos meses de prisión, además de una multa por la cantidad de 12 mil 166 pesos.