Por el delito de robo agravado, Carmen Yareli Guijaro Conde y Tobías Atayde Roldán, fueron sentenciados a tres años de prisión, según determinó el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
El delito fue cometido el 16 de julio del año pasado, aproximadamente a las 01:21 horas, cuando los sentenciados así como una tercera persona que no fue detenida, se introdujeron al domicilio ubicado en calle Santa Cecilia del fraccionamiento San Juan III ubicado en esta ciudad capital.
Del interior de la vivienda se apoderaron de dos anillos, una bocina marca EVIL así como la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, para enseguida salir del lugar.
La propietaria de la vivienda al percatarse del hurto, solicitó la presencia de elementos de seguridad pública quienes realizaron la detención de dos de las tres personas que se introdujeron al domicilio.
Fueron presentadas ante el agente del ministerio público, quien les imputó el delito de robo agravado y solicitó la judicialización del caso. El Juez de Control calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso.
En Procedimiento Abreviado se les dictó sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión a cada uno, además de les impuso una multa por la cantidad de 21 mil 291 pesos.