En la colonia Ángel Tejada Espino, ubicada al norte de la ciudad de Durango, un hombre de 32 años de edad fue aprehendido por policías municipales después que robara la batería de una automóvil que se encontraba estacionado.
- Te puede interesar: Vuelca camionero en mina de Pánuco de Coronado; muere en el accidente
El presunto ladrón se identificó como Gibran, tiene 32 años de edad y fue la víctima, una mujer, quien a través de una llamada de emergencia pidió la intervención de los policías municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien además agregó que tras la llamada de emergencia acudieron al lugar y pudieron aprehender al presunto ladrón.
Dicha persona fue acusada de hurtar un acumulador LTH de un automóvil que se encontraba estacionado y la detención se registró en prolongación Lázaro Cárdenas entre Rubén Vargas y Miguel Alemán, de la colonia Luis Ángel Tejada Espino, asegurándole la batería.
Posteriormente, Gibran fue internado en los separos de la estación norte, para luego ser trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que en el primer bimestre de 2023, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos ocho denuncias por el robo de autopartes, una con violencia y siete sin violencia.