En el fraccionamiento Rinconada Sol, ubicado en el norte de la ciudad de Durango, policías estatales detuvieron a un hombre por hurtar diversos artículos que se encontraban en el interior de un automóvil.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la dependencia que dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto delincuente se identificó como Ricardo, de 45 años de edad.
Fue una mujer, quien interceptó a los policías estales y les pidió el auxilio debido a que una persona había hurtado varios objetos del interior de su vehículo, mismos que le fueron asegurados al momento de la aprehensión.
Los hechos ocurrieron, por el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Rinconada Sol, ubicado al norte de la ciudad capital, y dos cuadras más delante de donde fueron abordados por la víctima, se logró aprehender a Ricardo.
Tras la detención, le aseguraron al presunto ladrón una mochila, un amplificador de sonido y una botella de aceite, propiedad de la denunciante y que traía en el interior de vehículo.
Según las cifras que muestra el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y septiembre del presente año se registraron 96 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el robo de autopartes.
De ese total, según muestra la dependencia federal, uno se cometió de manera violenta y el resto sin violencia, muestran las cifras obtenidas mediante las fiscalías estatales.