En el municipio de Gómez Palacio, Durango, los elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 42 años de edad que transportaba dos toretes, los cuales pretendía llevar al rastro municipal.
- Te puede interesar: Detienen a otro narcomenudista en Gómez Palacio
El presunto se identificó como José Alfredo, tiene 42 años de edad, con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila, y su arresto fue por el presunto delito de abigeato, debido a que presentó documentación que no coincidía con la de los animales.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la detención se registró cuando la persona circulaba por la carretera San Ignacio a la altura del kilómetro 1.5 del ejido Sin Nombre.
Ahí, los oficiales se percataron que en una camioneta Chevrolet, Cheyenne, color gris, modelo 2000, remolcaba una traila con dos toretes, motivo por el cual le marcaron el alto para una revisión de la documentación de los animales.
En una entrevista, José Alfredo aseguró que se dedicaba a la compra-venta de ganado y manifestó que llevaba los dos bovinos al rastro de Gómez Palacio, motivo por el cual se le solicitó la documentación correspondiente.
Al mostrar algunas hojas a su nombre, efectivamente menciona el traslado de dos animales, pero los datos no coincidían con los que llevaba, ni tampoco con los aretes correspondientes de los toretes, sin poder dar una explicación.
Debido a ello, los policías estatales aseguraron el ganado y detuvieron al presunto responsable para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) junto con el vehículo, por el presunto delito de abigeato.