Por hurtar un bicicleta del interior de un domicilio de una colonia sin municipalizar, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 23 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad del fuero común.
- Te recomendamos: Muere otro joven motociclista en accidente
El presunto ladrón se identificó como Erick Manuel, tiene 23 años de edad y fue el propietario de la vivienda quien realizó una llamada de emergencia al número 911, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Tras la llamada, los agentes municipales se trasladaron al lugar y lograron aprehender al presunto delincuente en calle Trébol entre Helechos y Manantial, de la colonia sin nombre, asegurándole una bicicleta tipo Cross, color negro, propiedad de la víctima.
Por el presunto delito en flagrancia, el joven fue internado en los separos de la estación oriente, donde se realizaron sus trámites correspondientes para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito de robo a casa-habitación y luego de presentar las pruebas, el Poder Judicial determinará la situación legal de Erick Manuel.
Durante el año pasado, según la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía estatal recibió al menos ocho mil 734 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total de querellas iniciadas, tres mil 759 fueron por robo y de lo hurtos cometidos, 809 fueron contra casa-habitación, 35 cometidos de manera violenta y 774 sin violencia.