Solo dos años de cárcel le darán a un sujeto que fue detenido en mayo pasado, con al menos 25 dosis de la droga conocida como cristal, las cuales pretendía vender en diversos puntos de la ciudad.
El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó sentencia condenatoria a Jesús Samuel Coronel Ávalos por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Fue el pasado 15 de mayo del presente año, aproximadamente a las 12:10 horas, cuando elementos de la Policía Estatal (PE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban recorridos de vigilancia por calles de la colonia Valle del Guadiana.
Los agentes preventivos observaron al ahora sentenciado en la calle Cesar Costa, quien presentó una actitud sospechosa por lo que decidieron practicarle una revisión corporal.
Le fueron localizados 25 envoltorios con polvo blanco semi granulado que al ser analizado dio positivo a clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 1.22 gramos.
Fue detenido y presentado ante el agente del ministerio público quien abrió una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de seis mil 759 pesos.