Fue en julio de 2022 que un sujeto cometió el delito de violación agravada en contra de una adolescente, por lo que los familiares de la víctima interpusieron denuncia en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED); fue así que un juez revisó el caso y sentenció a 11 años tras las rejas al culpable.
- Te podría interesar leer: Policía estatal que amenazó a familia con pistola ya fue retirado del cargo
Indicó la Fiscalía General del Estado de Durango que obtuvo del Juez Segundo de Control y Enjuiciamiento en Materia Familiar Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, sentencia condenatoria para Alan Missael Hernández Pérez, por su culpabilidad en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una adolescente de identidad reservada.
Para la FGED, en delitos sexuales se compromete a realizar investigaciones exhaustivas, a fin de aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables, garantizando justicia plena a las víctimas.
Regresando a la investigación que estuvo a cargo de un Agente del Ministerio Público especializado en la materia refiere que se informó que el sentenciado agredió sexualmente a la víctima en julio del 2022, al encontrarse en un fraccionamiento de esta ciudad de Durango.
Derivado de esta conducta ilícita, se interpuso la formal denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), permitiendo con ello que elementos policiales aprehendieran a Hernández Pérez quien tras la oportuna judicialización de la carpeta de investigación, fue presentado ante un Juez de Control para el debido proceso penal.
A partir de los elementos de prueba ofrecidos por esta Fiscalía, se obtuvo de la autoridad judicial una pena privativa de la libertad por 11 años de prisión, que Alan Missael deberá cumplir internado en el Cereso I, así como una multa por la cantidad de 82 mil 992 pesos, además del pago de la reparación del daño por ocho mil pesos.