Sentenciado a 10 años de prisión y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un hombre que en 2021 violó a una joven en el municipio de Mezquital.
- Te puede interesar: Por violar a una adolescente pasará 12 años en prisión
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la Ministerio Público (MP) adscrita al municipio de Mezquital logró recabar los datos que inculparon a Eliseo Salvador Flores por el delito de violación agravada, así como retención y sustracción de niñas, niños y adolescentes.
Los hechos ocurrieron en abril de 2021, en una localidad del municipio de Mezquital, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital y tras cometer dichos delitos contra la joven, le causó diversos daños de tipo sexual y de seguridad.
Al integrar la carpeta, la MP solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente cumplimentada, internando de manera inmediata a Salvador Flores en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital.
Mediante un procedimiento abreviado el juez de la causa dictó una pena privativa de la libertad por 10 años y 10 meses de prisión, así como el pago de multa por 70 mil 262 pesos.
En 2021, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos mil 292 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales 548 fueron por abuso sexual, 95 por acoso, 10 por hostigamiento, 337 de violación simple, cinco por violación equiparada y 297 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.