Mario Argumedo Lomas, fue sentenciado a dos años, siete meses y 15 días de cárcel, luego que violentara a su propia madre cuando se encontraban en el interior del domicilio que ambos compartían, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Golpeó a su expareja y lo arrestaron los estatales
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) región laguna, se logró la sentencia contra Argumedo Lomas, por el delito de violencia familiar cometido en agravio de una mujer y de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos.
De acuerdo con los hechos, fue el 10 de noviembre de 2023, cuando en una colonia de la ciudad de Gómez Palacio, donde Argumedo Lomas ejerció acto abusivo de poder tendiente a agredir de manera psicológica en contra de la víctima, quien es su propia madre.
Tras tomar conocimiento, el MP de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Familia y Delitos Sexuales, inició la integración de la carpeta en la que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), establecieron la responsabilidad de Mario y posteriormente fue detenido mediante una orden de aprehensión.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Argumedo Lomas, en la cual se determinó que deberán compurgar una pena privativa de la libertad de dos años, siete meses y 15 días de prisión, así como al pago de una multa por 19 mil 606 pesos.