Debido a que del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dio a conocer que implementará un operativo de seguridad en todas las áreas comerciales de la ciudad.
Es un operativo especial, con la finalidad de prevenir cualquier situación que afecte a los ciudadanos, desde evitar un posible robo hasta la prevención de accidentes viales.
Este operativo se llevará a cabo en coordinación entre los tres niveles de gobierno, según lo dio a conocer el titular de mencionada demarcación, Antonio Bracho Marrufo.
En dicha estrategia, participará todo el personal, tanto de la Policía Preventiva como Policía Vial, además apoyarán los cadetes que recién han concluido con su formación policial, con la finalidad de doblar la presencia y vigilancia en bancos, cajeros automáticos, centros, plazas comerciales, en el primer cuadro de la ciudad.
Esto debido a que durante el próximo fin de semana habrá una basta actividad económica, así como principales avenidas y bulevares donde se tiene una presencia comercial fuerte.
Dichas actividades se realizarán del 15 al 18 de noviembre, a la vez que se hacen una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima de algún delito, como es el hecho de que los adultos mayores no vayan solos a los cajeros automáticos, que la gente no haga retiros fuertes de efectivo en los bancos.
Asimismo, la DMSP recomienda que si va a realizar compras procure hacer sus pagos con tarjetas o transferencia, evitar utilizar efectivo, es muy importante que revisen sus vehículos al estacionarlos de no dejar objetos personales o llamativos a la vista, así como observar bien las medidas de vialidad para evitar posibles accidentes.
Finalmente, Bracho Marrufo hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que durante el próximo fin de semana, extremen sus precauciones en todos los sentidos y así evitar en lo posible cualquier situación que vaya en contra del patrimonio y el bienestar físico de las personas.