La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, implementó un operativo en conjunto con otras instituciones de seguridad con el objetivo de proteger a los usuarios de bancos y centros comerciales en este fin de semana que se celebra “El Buen Fin”.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de mencionada dependencia, Antonio Bracho Marrufo, quien además señaló que contarán con presencia suficiente para atender cualquier reporte de la ciudadanía.
Asimismo, aseveró que hay los suficientes elementos en los recorridos preventivos pedestres, tanto en bancos, cajeros, así como centros comerciales para lograr terminar estas fechas con saldo blanco al igual que en años pasados.
Mencionó que los resultados positivos que se han logrado en años anteriores se lograron gracias a la coordinación que se tiene con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal (PE), en el tema de rondines.
Además, esas mismas agrupaciones ayudarán a evitar cualquier situación de riesgo que pueda surgir en los centros comerciales, señaló que se tiene una constante comunicación con los diferentes bancos para prevenir cualquier tipo de delito.
Afirmó que todo el cuerpo policial estará atento a cualquier llamada que se llegue a presentar, se alargan las jornadas laborales con horas extras tanto de Policía Preventiva como Policía Vial, manteniendo el orden en la circulación vehicular evitando con ello percances viales.
La DMSP invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como el no pedir ayuda de personas desconocidas en los cajeros automáticos, llamar inmediatamente al 911 por cualquier situación que se presente o buscar a algún elemento de la policía quienes estarán permanentemente en estos lugares para mantener la vigilancia.