Mediante una entrevista a un medio de comunicación local, Ricardo, de 44 años de edad, confesó públicamente haber asesinado a Ivonne Gabriela, de 42 años de edad, mientras practicaban sadomasoquismo en el Hotel Alondras.
El cadáver de la mujer fue encontrado la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 19:40 horas en el interior de una habitación de dicho lugar y presentó una huella de asfixia, lesión que de acuerdo con la versión dada, le fue ocasionada por el sujeto mientras mantenían relaciones sexuales.
En entrevista para un medio de comunicación local, el sujeto confesó que la víctima y él habían sido pareja desde hace 19 o 20 años, sin embargo no estaban casados ni vivían juntos, pero algunos fines de semana acudían a algún hotel de la ciudad.
En esta ocasión, rentaron una habitación en el Hotel Alondras, ubicado en calle Nazas, casi esquina con el bulevar Dolores del Río, y al asfixiarla, “no sé qué pasó, se nos salió poquito de control y con las consecuencias ya sabidas”, explicó.
El hecho de entregarse de esa manera a las autoridades es porque quiere que las mismas respeten su declaración, lo que para él realmente pasó, pues nadie sabe más que él y la víctima lo que sucedió.
“Que se quede asentada esta declaración, me estoy entregando, la conciencia no me deja, ella y yo tenemos un hijo, me siento muy mal emocionalmente y sé de antemano que la mamá de ella está un poco enfermita, no fue la intención”, refirió el hombre.
A pregunta expresa sobre su sentir cuando vio que la mujer había muerto, aseveró que se quedó todavía un rato en shock, y no sabía qué hacer, e incluso intentó revivirla, pero al ver que no lo logró se salió del lugar.
Fue la tarde del pasado domingo, cuando personal de limpieza de dicho lugar encontraron el cadáver de Patricia, de 42 años de edad y las primeras declaraciones es que la noche del sábado la vieron llegar con un hombre, el cual salió horas después solo.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), aseveró que el establecimiento no cuenta con las debidas medidas de seguridad, por lo que se dará parte a la autoridad correspondiente.
Además, la dependencia estatal, aseveró que desde que tuvieron conocimiento de la muerte, obtuvieron una orden de aprehensión en contra de Ricardo, y durante la tarde de ayer fue ubicado en el poniente de la ciudad, y lograron detenerlo en las instalaciones de la televisora.
También la FGE confirmó que la versión de Ricardo señala que su intención no era causarle un daño a su pareja, la cual coincide con la primera impresión de los agentes investigadores en el interior de la habitación, en donde no se encontró ninguna huella de violencia, pero fue a través de la necropsia que descubrieron que murió por asfixia y le encontraron un leve surco de estrangulamiento.