CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “Se recibió en la Vicefiscalía Zona 1 Laguna, a una persona que denunció haber sido víctima de que le robaron su vehículo con lujo de violencia y lo privaron de la libertad”, declaró el Fiscal General de Durango, Daniel Rocha Romo, quien dijo que hasta el momento nada tiene que ver con lo vertido en el ámbito político, pues es sólo una desafortunada casualidad.
Durante una rueda de prensa que ofreció en las oficinas de la Vicefiscalía en la Laguna a las 15:00 horas del jueves, comentó que respecto a la información de la privación de la libertad de una persona que se dio a conocer la mañana del jueves, explicó que recibieron una llamada a los números de emergencia donde se hace del conocimiento de la privación de la libertad de una persona en la zona centro de Gómez Palacio.
- Te recomendamos: Dictan 3 años de cárcel a hombre detenido con armas
Este hecho fue específicamente en un negocio de comida, donde la víctima al abordar su vehículo es privado de la libertad, de ahí que se activan los protocolos en ese momento para la localización de la persona.
Se le preguntó al Fiscal si ese secuestro no tenía nada que ver con el señalamiento que hicieran dirigentes y candidatos de Morena, sobre acusaciones de presunta triangulación de contratos, de empresas o que esté vinculado a las campañas políticas?, respondió, “Hasta el momento no se tiene ninguna información o indicio que nos haga presumir esa situación”.
Pues dijo que en los primeros datos de las investigaciones y las líneas que se trabajaron de manera previa durante la privación, ahora con la versión de la propia víctima, estos datos son compatibles a un evento de robo de vehículo con privación de la libertad, dichas actividades de robo de carros estaban muy desterradas en la región lagunera porque ya se tenía tiempo que no había esta actividad.
Incluso en la propia narrativa de la víctima, él no manifiesta algo en ese sentido pero la manera que se da de la privación de la libertad y la eventual desposesión del vehículo, nos hace presumir que el móvil fue el robo con violencia donde también fue privado de la libertad.
Agregó que le robaron una camioneta pick up, de la marca Chevrolet, modelo 2021, cuya unidad es de los vehículos que en algunos eventos eran señalados para utilizarlos para cometer robos, dijo.
Pero horas más tarde es localizado la víctima en la zona del municipio de Lerdo con bien en su integridad física, de ahí que se platicó al momento de interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Rocha Romo explicó, “Él –la víctima- refiere que dichas personas que lo privaron de la libertad, lo hicieron en un promedio de 2 a 2 horas y media, que lo suben a un vehículo sin hacerle amenazas o manifestación alguna en algún sentido, sólo que le dicen que se esté agachado y callado y que en breve se le dará la liberación”.
Se le cuestionaron si es pariente de un empresario lagunero, comentó que sí, pero a la vez dijo, “Creo que fue una desafortunada casualidad por lo vertido en el ámbito político con el tema del delito que sufrió la víctima, pero al momento no hay indicios que se tengan relación, pero la carpeta de investigación está abierta y se trabaja en ello, no sólo en lo del secuestro, sino también en la localización de la unidad”.
Para concluir, Daniel Rocha dejó en claro que la victima está bien, sólo asustado y ya se encuentra con su familia, sin embargo, se trabaja para tratar de localizar y recuperar su unidad motriz.