Presuntos homicidas son capturados

Agentes de la PID lograron identificar a los responsables

Andrei Maldonado

  · viernes 26 de julio de 2019

En su afán de aplacarlo, la joven Wendy Janeth González Licón, de 18 años, les pidió a unos amigos que “amedrentaran” a Benjamín. Pero en vez de lograrlo sólo lo hizo enojarse más, por lo que el muy cobarde decidió asesinarla, con la colaboración de un amigo.

Fue el pasado 19 de junio, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, que la ahora occisa se trasladó hacia el bulevar El Refugio, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar en el que se iba a encontrar con Benjamín, de 28 años, quien llegó a bordo de un taxi de la marca Nissan, línea March, color rojo, conducido por Luis Andrés “N”, de 22.

Los tres se dirigieron por el bulevar Ejército Mexicano hacia la localidad Sapioris, en Lerdo, y a la altura del kilómetro 2.4 detuvieron la unidad, donde Benjamín sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó a Wendy en la cabeza, ya que días antes ella había enviado a tres sujetos a su domicilio para amenazarlo de muerte.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron identificar a los responsables, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, misma que fue cumplida en una de las calles de Gómez Palacio, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso, quedando ambos en prisión preventiva.