Bernardino y Valentín Félix, se encuentran ya internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital, por el presunto delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, alevosía y ventaja, en contra de un taxista.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos presuntos asaltantes y homicidas, son los responsables de asesinar a José Gustavo Morales Jaramillo, quien tenía 42 años de edad.
Fue el pasado 3 de octubre de 2017, cuando Bernardino y Valentín Félix, se encontraban en el cruce del bulevar Domingo Arrieta y entrada del camino al CBTA No. 3, lugar en el que abordaron un taxi, Dodge, Atos, modelo 2005, tipo sedán, color verde con blanco, conducido por José Gustavo, a quien le pidieron que los trasladara al poblado La Ferrería de esta capital.
Minutos después, los presuntos delincuentes lo amenazaron con un arma blanca y le exigieron sus pertenencias, por lo que al negarse José Gustavo, le ordenaron seguir hacia el poblado La Flor, y a la altura del kilómetro 55 este último detuvo la unidad e intentó huir a pié.
Sin embargo, Bernardino y Valentín Félix lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo, por lo que al tenerlo en el suelo le lanzaron una piedra en la cabeza, dejándolo sin vida.
Posteriormente, abordaron otro taxi, donde al percatarse el conductor que los imputados tenían manchada la ropa con sangre y le exigían les entregaran sus pertenencias detuvo la marcha, salió del vehículo y pidió auxilio a una unidad de la Policía Municipal que circulaba por el lugar.
Los agentes municipales los detuvieron cuadras más adelante y horas más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de José Gustavo.
Finalmente Bernardino y Valentín Félix quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Robos, puesto que la segunda víctima interpuso denuncia, y posteriormente ingresaron al Cereso #1.
En tanto, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron la investigación del asesinato de José Gustavo, encontraron que Bernardino y Valentín Félix fueron los responsables.
El MP de la Unidad de Homicidios solicitó al juez de control una orden de aprehensión por este delito, la cual fue otorgada y ejecutada, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso el 2 de diciembre, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.