Provoca “Pamela” derrumbes en la “Super” Durango-Mazatlán

En los kilómetros 150 y 153 la circulación vehicular fue cerrada parcialmente debido a deslaves de los cerros

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los derrumbes ocurridos por "Pamela" / Foto: Cortesía | Capufe

Cierres totales y parciales debido al derrumbe en la supercarretera Durango-Mazatlán, fueron algunos de los efectos que dejó en esa rúa el huracán “Pamela”, el cual impactó durante la madrugada del miércoles en el estado de Sinaloa.

A través de su página de Facebook, la Coordinación Estatal de Protección (CEPC), informó que en los kilómetros 150 y 153 la circulación vehicular fue cerrada parcialmente debido a deslaves de los cerros.

Fue aproximadamente una hora y media después lo que la circulación duró detenida, en lo que las autoridades encargadas realizaban los trabajos necesarios para retirar las toneladas de tierra y algunas rocas que cayeron.

También Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los derrumbes ocurridos, pero esa dependencia aseveró que en el kilómetro 150 la circulación fue suspendida.

En tanto, mencionó, en los kilómetros 173, 185 y 197 hubo reducción de carriles por la misma situación, ocurrida debido a las intensas lluvias registradas desde la madrugada de la zona por referida condición meteorológica.

El huracán “Pamela” impactó aproximadamente a las 07:30 horas del miércoles en el municipio de San Ignacio, perteneciente al estado de Sinaloa en categoría I y conforme avanzó en dirección noroeste se degradó a depresión tropical.

Sin embargo, las lluvias dejaron afectaciones considerables en los municipios duranguenses de Pueblo Nuevo, Santiago Papsquiaro, San Dimas, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal y Mezquital, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TEMAS